Curso Certificado de Tantra a distancia

Oscar R. Gómez

Resumen


Este Curso Certificado de Tantra® a distancia, cubre todos los temas teóricos y prácticos con una modalidad personalizada de modo que cada alumno pueda tener un seguimiento sobre los ejercicios y prácticas que aseguran, al cabo de unos pocos meses, un desarrollo similar al que se obtendría tomándolo de manera presencial.

Este Curso, creado y desarrollado por Oscar R. Gómez (Osy), se brinda en envíos coordinados por equipos interdisciplinarios integrados por instructores de Tantra Yoga y supervisados por psicoanalistas y especialistas en sexualidad humana, para que cada alumno alcance una rápida superación personal.

Nuestro curso —desarrollado por Oscar R. Gómez (Osy)— aporta un reentrenamiento mental que posibilita aumentar la capacidad de gozo y la atención, gestionar de manera consciente las emociones, desarrollar la seguridad y la autoestima, vivir y dormir sin tensiones ni estrés; en otras palabras, llevar una vida plena, consciente, coherente, productiva y feliz.

Al finalizar las horas de instrucción, los alumnos están en condiciones de recibir la debida iniciación en la práctica del tantra y son invitados a participar de la comunidad tántrica internacional de la EAT.


Palabras clave


tantra; tantrismo; manual; cursos; Cursos online; cursos a distancia; Argentina, España

Texto completo:

HTML

Referencias


Dalai Lama y HOPKINS, Jeffrey, El tantra de Kalachakra: rito de iniciación. Alicante: Dharma, 1994.

PANDIT, M .P. Kularnava Tantra: Rito de las cinco cosas prohibidas. Madrid: Eyrás, 1980.

YESHE, Lama Thubten. Introducción al tantra: Una visión de la totalidad. Dharma, 1995.


Sobre el autor:

Oscar R. Gómez
ORCID iD http://tantra.org.es
Escuela de Tantra en España
España

Oscar R. Gómez a los 12 años comienza a estudiar y experimentar dentro de las filosofías orientales. Rocorrió los caminos tradicionales del bhakti yoga y gñana yoga, recibe su iniciación en la práctica del tantra en 1972 dentro del budismo tántrico tibetano. 

Con una sólida formación académica occidental en biología, filosofía, psicoanálisis, psicología, sociología y en la actual psicobiología, desarrolló un método de transmisión del tantra que se adapta a la vida moderna, despojado de formas culturales orientales y libre de las supersticiones de los pueblos que practicaron el tantra siglos atrás y aún así conserva toda su tradición y esencia. 

De estas enseñanzas teóricas, de ciertas técnicas aplicadas durante cientos de años y de la práctica de ejercicios espirituales destinados a alcanzar la iluminación, Osy fue retirando las supersticiones que velaban este conocimiento y desarrolló una tecnología de aplicación clínica efectiva para Occidente. 

Como resultado de más de 33 años difundiendo el tantra, la Organización de las Américas coronó su obra otorgándole el 13 de junio de 2008 el título de Doctor Honoris causa en reconocimiento por su magnifica contribución para el desarrollo de las ciencias, las artes y las letras.

Herramientas del artículo
Envíe este artículo por correo electrónico (Inicie sesión)
Enviar un correo electrónico al autor/a (Inicie sesión)

Enlaces refback





Links de interés: | Fundación MenteClara | Revista Científica Arbitrada | Universidad Tántrica Gyuto en Argentina |

 Cena Aniversario

Logo Festejo 10 años de la EAT
1995-2005

Desde 1995, 22 años enseñando tantra

Revista Científica Arbitrada de la FMC - Acta Tántrica

La Revista Científica Arbitrada de la Editorial MenteClara incluye artículos y documentos en español e inglés sobre una amplia gama de temas y enfoques.

 

Premio 2008 a la Excelencia Educativa otorgado a la Escuela Argentina de Tantra por la  Organización de las Naciones.

Logo Bielefeld University Library

Logo Oficial de la Fundación MenteClara donado por J. Walter Thompson

 


Fundación MenteClara 

Escuela de Tantra en

 Bandera de España

Primera y única institución reconocida oficialmente en el mundo de habla hispana dedicada a la enseñanza del Tantra