Manual de Tantra

Podés verlo aquí

>>Inicio 

>>Mapa del sitio 

 >>Imprimir

Tapiz de Padmasambhava. Donación de S.S el IV Dalai Lama para la Escuela Argentina de Tantra, 1982

  Fotos y eventos:

 Relacionados con el Curso Certificado Tantra para occidentales creado y desarrollada por el Dr. Oscar R. Gómez (Osy).

 


El pasado 4 de abril en la Capilla Santa Elena del Parque Pereyra Iraola de Bs. As., Argentina, Osy brindó un

Curso Certificados de Tantra intensivo.

 

Este curso contó con la colaboración especial del Padre

 Dr. Leonardo Belderrain.

 

Queremos agradecerle el recibimiento y la calidez puesta por él y sus colaboradores del grupo parroquial para el óptimo desarrollo del curso: Mónica, Natalia, Julieta y Homero.
 
Ahora, continuando con nuestra tarea de honrar a quienes mantuvieron la pureza de las enseñanzas y quitar el envilecimiento del que fue objeto confundiendo nuestras prácticas con sexo exótico e impracticable, queremos decirles nuevamente que

 
El tantra no es una actividad de parejas;
 
El tantra es educación emocional.
 
El tantra es para todos,
 
chicos y grandes.
 
Así, a fin de estimular a quienes aún crean que "no es para ellos" les presentamos algunas de las personas que tomaron ese curso, entre las que se encontraban las ganadoras de las becas ofrecidas por la Fundación MenteClara para que la técnica de Osy llegue al mayor número posible de personas.

 

En las fotos podemos ver a Nancy, Yésica, Eduardo, Rafael, Ignacio, Alejandra, Natalia, Rosana, Lucia, Noemí, Leonardo, Lucas, Rocío y Osy. Queremos agradecer nuevamente a nuestros anfitriones en la parroquia y a nuestro querido mecenas Raúl que posibilita el crecimiento de nuestra fundación.

 

 

El 6 de marzo, en nuestra Casa de Peñiscola, Castellón, España y el 4 de abril, en la Capilla Santa Elena, del Parque Pereyra Iraola, de Bs. As. Argentina, Nuestro querido maestro Osy brindó Cursos Certificados de Tantra intensivos y, para los mismo, sorteamos 40 becas del 100% (Costo cero) para los familiares directos de los alumnos que hayan completado el curso.
 
El pasado 6 de febrero, iniciamos el año obsequiando becas del 75% para los que todavía no habían podido tomar el curso.
Seguidamente premiamos a los que aceptaron la beca con un bonus extra. Les obsequiamos becas del 100% para que inviten a familiares directos: nietos/as, hijos/as, esposo/a, padre, madre o abuelo/a
 
Nuestro objetivo es la difusión de la técnica desarrollada por nuestro querido maestro y ponerla a disposición del mayor numero de personas posibles. Inclusive niños y adolescentes.
 
Producto de una desinformación general y de la mala fe de quienes utilizan la palabra tantra para lucrar con el sexo, muchas personas quedan fuera de una técnica que les permite a las personas de todas las edades vivir con mayor claridad, consciencia y felicidad, al pensar que es una actividad sólo para "parejas"
 
El tantra no es una actividad de parejas;
El tantra es para todos.
 
 
Para estimular a quienes crean que "no es para ellos" les presentamos a algunos de los alumnos becados que el pasado 6 de febrero de 2009 tomaron el Curso Certificado de Tantra, algunos con su familia:

Intensivo del 6 de febrero de 2008

Les agradecemos la participación y la calidez que tuvieron para con nuestro Querido Osy y los Consejeros de la Shanga Diego, Lucas y Rocío. Además, tal como al informar de los ganadores, quiero agradecer nuevamente al resto de los Consejeros Julio y Javier, así como a nuestro querido Mecenas Raúl que posibilitan el crecimiento de nuestra fundación.
 
 
El tantra es para todos,

familias, adultos y niños

A continuación algunos de los alumnos que tomaron el curso de marzo en Peñiscola, España entre los que se encontraba Josep (de 11 años) y su madre.

intensivo 6 de marzo
Adolfo, Paco, Montse, Concepción, Nekané y Josep junto a Osy.

 

Julio, Christian, Andrea, Hugo, Claus, Mariano, Gabriela, Octavio, Gustavo, Clara y Jonatan.

Volver al principio

Práctica tántrica abierta en la capilla Santa Elena

 
    El 26 de octubre de 2008, con la presencia de más de 50 personas convocadas por el Padre Leonardo y de algunos de ustedes, realizamos una práctica tántrica en la Capilla Santa Elena del parque Pereyra Iraola.
 
    Este encuentro ecuménico tuvo por objeto exponer problemas comunes de la gente y ofrecer las herramientas que tiene la Iglesia según la visión del padre Dr. Leonardo Belderrain y las que ofrece el tantra según la visión de nuestro querido Osy. Allí tuvimos ocasión de recibir enseñanzas de ambos y verificar cómo compartimos el mismo punto en el horizonte, la misma estrella polar hacia la que avanzamos casi desde los mismos enunciados. Esta estrella polar es la felicidad concreta, aquí y ahora, de los seres sensibles. Quedó claro para los participantes que el tantra, en tanto filosofía y técnica de optimización emocional, es coincidente con otras religiones al momento de la búsqueda de la elevación del ser humano.
 
    Queremos agradecer al Padre Leonardo no sólo por su cálido recibimiento sino por ser una luz de esperanza en una Iglesia urgida y cercana a las reales necesidades de las personas. Agradecer también a su inmenso grupo parroquial, quienes junto a él nos ofrecieron el espacio para la próxima realización de un Curso Certificado de Tantra. Nuestro querido maestro ofreció a su vez, en retribución, la realización de este curso de manera absolutamente accesible a todas las personas que deseen tomarlo. Quienes quieran participar de ese curso único, por favor, comuníquense personalmente con nuestra secretaría.
 

    III Encuentro Nacional contra toda forma de Violencia y Discriminación

 
    El otro evento que queremos destacar se realizó el 7 de noviembre de 2008 en la Ciudad de Buenos Aires. 
 
    Este año Osy fue invitado por segundo año consecutivo a exponer en el III Encuentro Nacional contra toda forma de Violencia y Discriminación llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
 
    En la mesa de salud del encuentro, Osy expuso sobre algunos procesos emocionales que enferman a las personas. Expuso la mecánica biológica de cómo la ira, el enojo y la intolerancia, entre otras, destruyen partes vitales de la persona que experimenta esas emociones y cómo la compasión y las diversas meditaciones tántricas de apertura del corazón producen la restauración de muchas dolencias.
 
    Teorizó acerca de la posibilidad de que las acciones legítimas que se realizan con culpa sean también factores que producen enfermedades y convocó a los investigadores a tener presente esta variable en sus estudios. Manifestó, frente a ciertas estadísticas de morbilidad en fumadores, que quizá no sea el cigarrillo el causante de ciertos padeceres sino la contradicción del fumador entre el fumar y el querer no fumar o interpretar a la acción de fumar como algo condenable. También expresó que el acto sexual realizado desde la convicción interna de que es algo condenable también produce padeceres en órdenes de la vida insospechados para quien lo realiza desde ese lugar.
 
    Brindó a los participantes herramiantas prácticas para transformar sus emociones e instó a los presentes (médicos y técnicos en salud) a promover felicidad en su entorno como medio de promover salud. Finalizó su exposición reflexionando sobre el modo de obtener felicidad concreta que las personas encuentran, en términos no metafísicos ni abstractos, y concluyó en que es el acto sexual una de las formas más gratificantes desde temprana edad y hasta la vejez más avanzada en los últimos instantes previos a la muerte.
 
    Agregó que esta gratificación y restauración que produce el sexo está al alcance sólo de determinadas personas: de las "sanas" y los "jóvenes". Con demasiada frecuencia se ve que en situaciones de capacidades reducidas o diferentes, viudez o vejez se les suele imposibilitar a estas personas la concreción de sus deseos sexuales. Así, pidió por la pronta erradicación de la palabra prostitución y la instalación dentro de las prestaciones médicas sociales la categoría de enfermeras del amor, que puedan contener y dar felicidad completa a las personas que no pueden acceder al sexo de otro modo a fin de que puedan ser completamente felices. Quitar a la profesión de contenedoras sexuales la connotación vil que encierra la palabra prostitución, redefinir esa profesión y encuadrarla dentro de las prestaciones médicas sociales como fuente de felicidad y salud.

ver al principio

 

 


Para ingresar a nuestro salón de charlas ingresa tu nombre y tu dirección de correo electrónico, luego regístrate en línea con tu usuario y contraseña y conectate con personas que comparten tu mismo interés.

 Un espacio de intercambio entre los miembros de nuestra comunidad académica.

Argentina
Zona horaria Argentina

Nombre:

Email:

 

España
Zona horaria española

 

Si querés pertenecer a nuestra comunidad y recibir nuestro boletín de actividades, ingresá tu dirección de correo:

Suscríbete a Tantra:

Ingresá la dirección de correo electrónico en la que deseas recibir nuestro boletín en el casillero "Tu dirección de correo" y hacé clic en el botón que dice
¡Apuntate!
elistas

 

 

Links de interés

>>Curso Certificado de Tantra On-line<<

Últimos retiros

>>Chat<<

Galería de fotos

Lista de correos

Premios

Trofeos

>>Manual de Tantra<<

Para adolescentes

Descarga gratuita de libros sobre tantrismo

 Servicios y cursos de Masajes SC

>>Canal de Videos y películas de la EAT<<

 Sala de Chat y video conferencias

 

Logo Oficial de la Fundación MenteClara donado por J. Walter Thompson
Fundación MenteClara 

Escuela de Tantra en
 Bandera de España
Primera institución  de habla hispana dedicada a la formación en Tantra

  

Escuela Argentina de Tantra

Primera y única institución reconocida oficialmente en el mundo de habla hispana dedicada a la enseñanza del Tantra

Reg. Oficial Nro 1147 otorgado por la I.G.J de la Rep. Argentina.
Reg. de Org. de Acción Comunitaria del Gobierno de la 
Ciudad Nro 2769

Patrocinada por la Asociación Argentina de Investigaciones Psicobiológicas y la Fundación MenteClara

 

Perú 669 2º 6, CABA.

Tel (11) 5217-2372. Secretaría: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18

Cena Aniversario
Logo Festejo 10 años de la EAT
1995-2005

Desde 1995, 21 años enseñando tantra

Por favor visite a nuestros Sponsors:
Estas empresas colaboran con nuestra tarea de hacer un mundo cada vez mas claro, consciente y feliz

apartamentos en alcoceber

decoletaje precisión

tasacion madrid

 

Revista Científica Arbitrada de la FMC - Acta Tántrica

Premio 2008 a la Excelencia Educativa otorgado a la Escuela Argentina de Tantra por la  Organización de las Naciones.

 

 

 

 

Inicio